Las hijas de Denis insisten permanentemente en tener novedades. Lo último fue hace unos días, cuando Beatriz y Lorena Denis llegaron a Asunción solicitando la “reconstrucción de los hechos”, que se haría próximamente en la propiedad de la Estancia Tanquerita, Departamento del Amambay.
Lea más: Juez ordena la reconstrucción del secuestro de Óscar Denis
El secuestro se había producido el 9 de septiembre de 2.020, cuando una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) interceptó la camioneta de Denis dentro de su propiedad.
CODI-FTC relajado tras la muerte de Osvaldo Villalba
A casi 5 meses de la muerte de Osvaldo Villalba (líder del EPP), Luciano Argüello (soldado del grupo) y un indígena, no se ha sabido de algún operativo exitoso del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.
El resto del grupo armado seguiría en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde había fallecido su líder. Incluso, estaría muy debilitado. No obstante, hasta el momento nada se sabe oficialmente de sus andanzas.
El largo silencio del grupo armado preocupa al sector ganadero, ya que se desconoce sus planes y su lugar de operación. “Generalmente, los silencios no son buenos augurios para los productores”, manifestó un ganadero norteño.
El EPP tiene secuestrados a Edelio Morínigo (casi 9 años) y Óscar Denis (30 meses), mientras el EML (Ejército del Mariscal López) lo tiene a Félix Urbieta (casi 7 años).
La CODI-FTC y el Ministerio Público nunca pudieron informar sobre el paradero de estas personas. Tampoco informaron si están vivos o muertos.