Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, manifestó este sábado que es el cuarto cumpleaños que su padre está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Es el cuarto cumpleaños sin papá, que él pasa en cautiverio, que no sabemos de él, que no sabemos si está, si no está, sin saber donde está, sí saber qué hicieron con él. Seguimos batallando y no vamos a parar hasta encontrarlo, hasta saber de él”, expresó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
Lea más: EPP: Piden datos de Lichita a cambio de dar paraderos
Recordó que su padre está secuestrado desde hace tres años y cinco meses y que este cuarto cumpleaños para la familia “es una eternidad”.
📌Hoy Óscar Denis cumple 78 años. El mismo fue secuestrado por el EPP hace 3 años y 5 meses.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 10, 2024
🗣''Es el cuarto cumpleaños de papá que pasa en cautiverio, seguimos batallando y no vamos a parar hasta encontrarlo. Él es nuestro motor, le gustaba celebrar en familia y siempre en el… pic.twitter.com/rZ9T1JGtky
Beatriz dijo que su padre “no era mucho de fiestas” pero sí le gustaba celebrar en familia y casi siempre en el campo con sus empleados.
Comentó que le gusta mucho la música, sobre todo la polka y el chamamé. Además, afirmó que es “un bailarín nato”.
Pidió a sus captores que briden alguna información sobre su paradero, además les volvió a reiterar que están dispuestos a volver a negociar.
Nota relacionada: Reaparecen supuestos miembros del EPP con amenazas y chantaje al Gobierno
“No vamos a parar de preguntar por él, de buscarlo”, expresó.
Manifestó que el último mensaje que tuvieron del EPP era que el gobierno dé información de la joven Lichita, para que ellos le entreguen informaciones y con respecto a este pedido dijo que no “saben absolutamente nada”.
Lichita, de 14 años es hija de Carmen Villalba, supuestamente secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según argumenta el grupo armado.
Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020. También sigue en cautiverio el suboficial Edelio Morígino quien fue llevado a la fuerza el 5 de julio de 2014.