“Lo único que te puedo decir es que la conciencia tengo tranquila”, fue lo que expresó el senador colorado Óscar González Daher tras el acto de juramento para un nuevo periodo parlamentario, en comunicación con la emisora 730 AM.
Al ser consultado de si no teme que lo vuelvan a destituir, respondió: “Vamos a ver qué pasa, la política es cambiante, así que no sabemos”.
González Daher desapareció del plano político desde el escándalo de audios que lo involucraron en graves casos de corrupción como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Lea más: En el ojo de la tormenta: ¿Quién es Óscar González Daher?
Pese a que no apareció ni para la campaña política que lo llevó al rekutu, el mismo se ganó un lugar en el Senado a través de la lista sábana, como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las últimas elecciones generales.
El legislador -que ahora vuelve a tener fueros- fue imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. La causa de los audios del JEM, sin embargo, está paralizada.
El escándalo también implica a Jorge Oviedo Matto (Unace), quien –igualmente– este sábado volvió a jurar como senador luego de haber renunciado en el periodo anterior, antes de que sus colegas tomen la misma determinación que con González Daher.