El boxeador estadounidense de origen mexicano Óscar de la Hoya, Golden Boy, confesó que tocó fondo.
El expugilista manifestó: “Toqué fondo recientemente, hace 2 años pensaba que mi vida no podía ser peor y pensé incluso en suicidarme, pero me faltó coraje, la valentía de hacerlo”.
Sobre el uso de drogas y de alcohol, comentó: “La sustancia preferida era la cocaína, pero sobre todo consumía mucho alcohol”. Al referirse a la bebida en particular expresó: “Me hacía sentir bien y seguro, hasta el punto de que pensaba que nadie me podía decir nada”.
El Chico de Oro aseguró que ya lleva 3 meses “limpio” y que trata su problema de dependencia en la organización Alcohólicos Anónimos. Además, contó que engañó a su esposa -de quien está separado temporalmente-, la excantante Millie Corretjer, con quien tiene 2 hijos. “No estamos hablando de un caso similar al de Tiger Woods, pero le fui infiel”, reconoció.
CARRERA. Fue uno de los precursores de la inserción del márketing en el mundo del pugilismo. Durante 16 años de carrera exitosa se alzó con 10 cinturones en 6 pesos diferentes.
Comenzó a llamar la atención cuando, en 1992, a los 19 años, se colgó la medalla de oro en los JJ. OO. de Barcelona. Pero su vínculo con los guantes se inició a los cinco años, cuando aparecía como un potencial campeón.
Se retiro de la práctica pugilística en 2009, cuando cayó ante el multicampeón Manny Pacquiao. Y su último título fue el de campeón 2006 peso mediano, título del Consejo Mundial de Boxeo, que se lo arrebató al nicaragüense Ricardo Mayorga, en 2006.
CAMPAÑA
Óscar de la Hoya tuvo 223 victorias y 5 derrotas.
El Niño de Oro se alzó con su primera presea profesional, en 1994: el Título Mundial Superpluma de la OMB. En aquella oportunidad venció al invicto Jimmy Bredahl. De ahí en más se convirtió en empresario. En 2002 fundó la empresa Golden Boy Promotions.