Luego de cuatro de días de haber sido designado como titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas prestó este lunes su juramento en el Palacio de Gobierno.
El nuevo ministro asumió en reemplazo de Benigno López, quien presentó su renuncia, fundamentando la intención de ocupar un cargo ejecutivo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló la semana pasada que después de mucho hay un representante genuino al frente del Ministerio de Hacienda.
Nota relacionada: Ejecutivo oficializa a Óscar Llamosas como ministro de Hacienda y cambios en AFD
Llamosas se venía desempeñando como viceministro de Administración Financiera y desde un principio fue el que tuvo mayores posibilidades de estar en la titularidad por su larga trayectoria en la institución. Tiene más de 20 años de carrera como funcionario.
Tras el juramento, el alto funcionario expresó a los medios que no se plantearán nuevos impuestos, sino que Hacienda se enfocará en madurar la reforma tributaria aprobada el año pasado, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
Además, afirmó que se abocarán a los gastos y a una mejor distribución del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.
Le puede interesar: Ministro de Hacienda insiste en la necesidad de mejorar el gasto público
De hecho, en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM aseguró esta jornada que por ahora solo van a insistir en mejorar los gastos públicos.
Óscar Llamosas fue designado luego de una pulseada interna que buscaba posicionar a otros nombres en la cartera de Economía.
Los mencionados fueron Carmen Marín, actual viceministra de Economía, el viceministro de la Subsecretaría de Tributación, Óscar Orué y la ex presidenta del Banco Central del Paraguay, Mónica Pérez.