Un joven agente policial de 26 años, quien cumple funciones en la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocido como Grupo Lince, de la Policía Nacional, realizó un curso para convertirse en piloto aviador, el cual concluyó con éxito días pasados.
Se trata del suboficial ayudante Óscar López, quien, además de obtener el título de piloto aviador civil (PAC), logró las mejores calificaciones, por lo que también se recibió como mejor egresado de la promoción, según informaron a través de las cuentas oficiales del Grupo Lince.
En conversación con Última Hora, López señaló que el curso de piloto tuvo una duración de un año y resaltó lo difícil que le resultó, debido a que tuvo que realizar un doble esfuerzo para poder terminarlo.
Además del tiempo, también manifestó que tuvo sus gastos y que estaba atravesando una difícil situación económica, por lo que, a la par de sus funciones como uniformado, también trabajó como delivery, en sus días libres del Grupo Lince.
“No fue fácil, la verdad tenía muchas deudas y económicamente no estaba tan bien, así que empecé a trabajar aparte para poder pagar mis gastos”, aseveró.
Seguidamente, el joven agente aseguró que si bien permanecerá al servicio de la Policía Nacional, su sueño es convertirse algún día en piloto comercial de importantes aerolíneas.
Puede interesarle: Linces entregan obsequios a niños en la Plaza de las Américas
Manifestó la satisfacción que siente al haber cumplido una meta más en su vida y resaltó el apoyo que siempre le brindaron los jefes de Lince.
“Me siento contento la verdad y quiero seguir creciendo en esta carrera. Algún día me gustaría ser un piloto comercial de las grandes aerolíneas”, expresó finalmente López.