Tal parece que las aspiraciones políticas del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se vieron disminuidas por el espaldarazo que Honor Colorado le había dado en diciembre pasado tras haber asumido como jefe comunal.
Pese a que el plazo de reconocimiento de partidos y movimientos para las elecciones del próximo año está próximo a concluir, Rodríguez no dio contundencia sobre una posible reelección.
“Estamos conversando y viendo la necesidad, no quiero soltar la prenda y ser irresponsable. En cuanto a la inscripción de movimiento, tenemos un equipo y gente que está trabajando en esto hace tiempo”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.
El intendente dijo estar abocado en hacer frente a la situación que hoy vive la ciudad con los brotes masivos de Covid-19 y no pretende perder el enfoque con el calendario electoral.
“Ahora mismo no estoy pensando en la elección. La situación amerita más concentración y también tomarlo de forma más responsable, en vez de estar pensando en una posible candidatura municipal u otro cargo electivo”, expresó.
Nota relacionado: Nenecho Rodríguez es excluido de Honor Colorado por “traicionar” pacto de unidad
Nenecho asumió como intendente de Asunción casi a finales del año pasado para completar el periodo hasta el 2020, tras la renuncia de Mario Ferreiro.
En medio de una fuerte puja política los ediles optaron por Rodríguez para el manejo de la Municipalidad, quien en ese entonces militaba en Honor Colorado.
Lejos de ser esta una buena noticia para el movimiento liderado por Horacio Cartes, fue acusado de “traicionar” el pacto de unidad colorada sobre la administración de la capital.
Sus correligionarios tenían otra idea en mente para la Municipalidad de Asunción, por lo que Nenecho fue “excluido por su falta de compromiso con el movimiento y con el Partido Colorado”, según lo había dicho el diputado Hugo Ramírez.