El presidente del Congreso, Óscar Salomón, aseguró que están esperanzados en un gran triunfo de la Lista 1 en las elecciones generales del 30 abril. “Estamos muy esperanzados en un gran triunfo de la Lista 1”, afirmó a la prensa antes de dar inicio a la sesión ordinaria de este jueves.
Respecto al financiamiento de la campaña de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sostuvo que “el dinero poco importa”.
Hace pocos días, la ANR confirmó que ya obtuvieron el préstamo del Banco Continental y que incluso tienen la posibilidad de conseguir más recursos con otros entes bancarios y financieros, según la necesidad.
El préstamo se dio mediante un contrato fiduciario de garantía y fuente de pago. En ese sentido, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) transferirá los fondos directamente para pagar la deuda.
Lea más: ANR consigue dinero y las bases tienen respiro para el día D
“El dinero para nosotros no es problema. ¿Vieron a algún diputado, senador o dirigente quejándose por falta de plata? Nadie, trabajamos con lo que tenemos, es una campaña por demás austera”, aseveró Salomón.
También dijo que están seguros de que “por primera vez en la historia” el Partido Colorado va a tener mayoría en ambas cámaras. “Estamos hablando como mínimo de 46 diputados y 23 a 25 senadores”, estimó.
La incertidumbre que se instaló en torno al préstamo se dio tras la sanción financiera impuesta a su presidente Horacio Cartes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos.