El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, convocó de forma sorpresiva este martes a una sesión extraordinaria a las 11.00. El único punto del día es la elección de la nueva mesa directiva que entrará en vigencia desde el 1 de julio.
El llamado a sesión se realiza después de arduas negociaciones entre las diferentes bancadas para la obtención de una mayoría de 23 votos para posicionar una candidatura. Eso se debe a que ninguna agrupación política cuenta con una mayoría en la cámara legislativa.
Desde la Cámara Alta, informaron que los senadores Sixto Pereira y José Ledesma anunciaron la conformación de una mayoría para la continuidad del colorado oficialista Óscar Salomón como titular del Senado y, por ende, del Congreso.
Lea más: “Siguen negociaciones para acordar un candidato en Senado, dice Óscar Salomón”
El acuerdo se da en torno a una agenda legislativa consensuada en tres ejes principales: salud, política tributaria y política energética.
Entre la lista de candidatos para la presidencia del Senado figuraron en su momento Juan Carlos Galaverna, el liberal Blas Llano, Fernando Lugo, del Frente Guasu, y otro liberal, del bloque independiente, Víctor Ríos.