04 mar. 2025

Oso, el perro abandonado que rescata koalas de los incendios en Australia

Oso es un perro rescatista que se encargó de detectar y salvar a los koalas durante los incendios registrados en los últimos días en el este de Australia.

Oso el perro rescatista

Oso es un perro rescatista que se dedica a rescatar a los animales del incendio forestal en Australia.

Foto: publimetro.com.

Una luz de esperanza entre toda la desdicha es lo que representa Oso, un perro rescatista que se encargó de ayudar a los koalas en el continuo incendio forestal que se registra en Australia y en donde estos animales perdieron su hábitat.

Se trata de un can “obsesivo-compulsivo” que fue abandonado cuando era cachorro, según informaron medios internacionales.

Nota relacionada: Los koalas se enfrentan indefensos a los incendios en Australia

La cuidadora del canino, Romane Cristescu, comentó que es la primera misión de gran magnitud realizada por el canino. “Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos”, agregó.

Oso, perro de raza cruzada, generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas.

Embed

El mismo utiliza unos calcetines protectores en sus cuatro patas para las áreas que están quemadas por el fuego.

Incendios en Australia

Los incendios forestales registrados desde el pasado mes de setiembre afectaron aproximadamente a un millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos en la costa este de Australia, provocando la muerte de decenas de personas y destruyendo cientos de hogares.

Puede leer: Unos 480 millones de animales víctimas de los incendios en Australia

Según expertos, estos hechos fueron relacionados con la crisis climática que se vive en el mundo, ya que en los últimos meses varios focos de incendios también fueron registrados en Latinoamérica.

Más contenido de esta sección
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.