Oso panda
La osa panda gigante Xiang Xiang, nacida en Japón y un símbolo de acercamiento bilateral en medio de las periódicas tensiones entre ese país y China, retornó al gigante asiático, donde vivirá en la reserva de Bifengxia (Sichuan, centro) con el fin de que encuentre una pareja.
Dos crías hembras de pandas gigantes, una especie protegida procedente de China con dificultades para reproducirse, nacieron en la madrugada del lunes en el zoológico de Francia en Beauval (a unos 200 kilómetros de París), confirmó la institución a EFE.
Con su abultado cuerpo y tierna mirada, las pandas Xin Xin y Shuan Shuan son las huéspedes más famosas del zoológico de Chapultepec, en Ciudad de México, y también los únicos ejemplares de la especie en el mundo que no son propiedad de China.
El Zoo de Berlín anunció este lunes que los dos primeros osos pandas nacidos en cautividad el pasado agosto son dos machos, a los que han llamado Meng Yuang y Meng Xiang.
Los dos primeros osos panda nacidos en cautiverio en Alemania, el pasado 31 de agosto, han multiplicado su peso por 15, por lo que han podido abandonar la incubadora y duermen ya en una “cama” mucho más amplia, informó este viernes el zoo de Berlín.
A diferencia de los pandas gigantes que viven en la actualidad en las montañas del suroeste de China y que se alimentan exclusivamente de bambú, sus antepasados ya extintos tenían probablemente una dieta más variada, similar a la de otros mamíferos, según un estudio publicado este viernes.
El zoológico de Viena ha convertido a una de sus osas panda en pintora y vende sus cuadros para lograr fondos con los que producir un libro ilustrado de fotos sobre la historia de los panda en esta institución.
La pareja de pandas Yuan Yuan y Tuan Tuan cumplieron 14 años de vida en el zoo de Taipéi, Taiwán. Los pandas gigantes llevan nombres que, leídos conjuntamente, forman la palabra “unificación” en chino.