Se trata de Milady Báez, quien el 19 del corriente había levantado en su red social de Twitter dos fotografías en las que muestra al público el lujoso automóvil BMW modelo X3 que, según su posteo, se lo obsequió su padre.
La publicación tomó mayor repercusión e indignación en las redes, cuando un twittero conocido como @HumitoMaciel investigó.
Como resultado publicó que el padre de la joven es Néstor Báez Alvarenga, un supuesto capo narco que pertenecería, según el Ministerio Público, al grupo criminal Comando Vermelho. El hombre se encuentra preso en la Agrupación Especializada. Anteriormente estuvo en la Penitenciaría de Emboscada.
Báez cuenta con tres órdenes de captura en el Brasil. Utilizaba documentación falsa.
En contacto con la fiscala Alicia Sapriza, del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, esta señaló que a Néstor Báez no se le dio apertura de ninguna causa porque el procedimiento había sido solo al efecto de la orden de extradición por narcotráfico pedido por el Brasil. En cuanto a lo que respecta a sus bienes, “se tendría que ver a través de a una unidad especializada, que es la de Delitos Económicos o la de Lavado”, se excusó.
A la pregunta de si el hombre puede disponer de sus bienes, la fiscala respondió que “sí puede porque si se llegara a abrir una investigación financiera podría llegar a trabar la extradición del hombre.
El hecho de que un acusado de ser narco pueda disponer de su dinero libremente generó indignación ciudadana.