El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, dio la bienvenida a Richard Verma, subsecretario de Estado para Gestión y Recursos, quien lidera la delegación de EEUU en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) en Luque.
“Oportunidad para reforzar las conversaciones en cuanto a prioridades para el crecimiento, prosperidad y seguridad de la región”, posteó el embajador norteamericano en la cuenta de X.
En la asamblea internacional, Estados Unidos apoyará resoluciones claves relacionadas con el fortalecimiento de la democracia regional, la situación de Nicaragua, la libertad de religión y los derechos humanos de las personas LGBTI+.
Puede leer: Paraguay asegura ante la OEA que sus posiciones sobre género no implican discriminación
En la cuarta sesión plenaria de la Asamblea General, que será este viernes, se procederá a elegir miembros de órganos y entidades de la OEA.
Entre ellas, a tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) entre 5 candidatos, incluido el abogado paraguayo Diego Moreno, propuesto por el Gobierno de nuestro país. Si lo eligen, Paraguay integrará por primera vez dicho tribunal.
Son 32 las delegaciones de Estados miembros que aguarda recibir Paraguay para la Asamblea General, y 482 organizaciones están invitadas para el diálogo con los jefes de Delegación y el secretario general de la OEA.