Ernesto fue este martes hasta el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Fernando de la Mora en compañía de una abogada de la Codehupy que lo está asistiendo. Los secundarios consideran que Ojeda fue imputado de forma injusta, informó Noticias Py.
La medida adoptada por el tribunal implica una restricción horaria durante el tiempo que dure el proceso. Ojeda no podrá salir de su domicilio desde las 21.00 hasta las 6.00 de la mañana, además tiene prohibido salir del país.
La defensa del adolescente recusará al fiscal, tomando como argumento la determinación que realizó el tribunal que rechazó el pedido de prisión preventiva, por falta de argumentos.
El fiscal tiene tres meses para presentar requerimientos conclusivos en contra de Ojeda. En el caso de que encuentre algún elemento podrá solicitar que la causa se eleve a juicio oral y público; caso contrario, se podrá dar el sobreseimiento del adolescente.
Un grupo de alumnos marchó desde el colegio hasta el Tribunal apoyando al estudiante que fue imputado por el fiscal Gustavo Yegros, quien había solicitado la prisión preventiva del joven, por los hechos de coacción, resistencia, privación de la libertad y coacción grave.
Antecedentes
Estudiantes tomaron el Colegio Nacional Fernando de la Mora semanas atrás solicitando al Gobierno un aumento de inversión en materia educativa. La medida de fuerza fue cuestionada por muchos debido a que el sector está dividido.
Los alumnos tuvieron encerrado en una pieza del colegio al sereno de la institución, identificado como Ramón Ramos (70). El hombre fue hasta el Ministerio Público y realizó su declaración testifical, individualizando a un estudiante menor de edad como autor del hecho punible.