El magistrado estableció este miércoles las medidas alternativas a la prisión al diputado Óscar Núñez poniendo como condiciones la prohibición de salida del país, presentarse cada dos meses en el Juzgado de Villa Hayes y una fianza de G. 1.500 millones.
Óscar Núñez es investigado por el desvío de unos G. 1.000 millones destinados a familias de escasos recursos en concepto de ayuda social. Por este caso fueron imputadas otras 11 personas.
Según la imputación, se habría desviado la millonaria suma que fue destinada a la ayuda social para familias de escasos recursos en época de emergencia. Las operaciones fueron justificadas por los imputados con cheques falsos, señala la Fiscalía.
Durante la audiencia de imposición de medidas, se registraron algunos incidentes frente a la sede del Juzgado de Villa Hayes.
Esto, debido que hasta el lugar llegaron dos grupos; uno que apoyaba al legislador colorado y otro que solicitaba su prisión.
El parlamentario de la ANR también es vinculado al desvío de G. 1.500 millones que habían sido destinados al programa “Una computadora por Niño”, proyecto que nunca se hizo realidad.