El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en el que murieron una madre y su joven hija luego de ser arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo el mes pasado.
El abogado defensor del intendente señaló a Telefuturo que todavía no se tiene el informe de la pericia y que están a la espera de eso, ya que podría arrojar claridad con respecto a las responsabilidades, mientras cuestiona la caratula de homicidio culposo, que es lo que más los aqueja.
El intendente Echeverría sostuvo que la imputación no corresponde porque no fue responsable de la muerte de las dos mujeres, sino que, por el contrario, el conductor fue el responsable y primó la imprudencia.
Lea más: Imputan a intendente de Luque tras muerte de madre e hija por raudal
Medidas alternativas a la prisión para el intendente de Luque, Carlos Echeverría.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 10, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/1vFMbprs3G
El fiscal Jorge Escobar imputó al intendente por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, tras la muerte de Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años.
De acuerdo con la investigación preliminar, se presentaron deficiencias en el sistema de seguridad en la zona, ya que no había señalización de advertencia de peligro e instalaciones de protección a peatones y vehículos, así como barreras eficaces contra raudales.
Entérese más: Intendente de Luque se salva de la interpelación tras la muerte de mujeres arrastradas por raudal
Para la Fiscalía, Echeverría “sería la persona responsable de dirigir y ejecutar obras para la seguridad vial de la ciudad y, en ese sentido, no habría realizado las debidas diligencias para disminuir el riesgo en la circulación del tránsito vehicular e inclusive peatonal de la zona identificada como zanja San Juan”.
Las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota Premio el pasado 25 de abril, cuando cayó un temporal y se formaron raudales en su trayecto.
Alrededor de las 4:30, intentaron cruzar la intersección de Francisco Solano López y Curupayty, pero la fuerte corriente de agua arrastró el automóvil hasta el arroyo San Juan. Tres agentes del grupo Lince que viajaban con ellas pudieron salir, pero no lograron rescatar a las dos mujeres.
Sus cuerpos sin vida fueron encontrados horas después en el cauce hídrico.
Los cuestionamientos hacia las gestiones de la Municipalidad de Luque empezaron a aumentar debido a que en el tramo no hay vallas de seguridad, a pesar de que el peligro estuvo siempre latente. Apenas había un pasamanos precario que los propios vecinos habían colocado hace décadas, pero que no era suficiente para evitar que los vehículos caigan al arroyo.
Las mujeres se dirigían a la Secretaría Nacional de Deportes para participar de la ceremonia de egreso de un familiar que forma parte del Grupo Lince, Brahian Gómez, quien pudo salvarse en el accidente junto con dos compañeros.