09 sept. 2024

Otra agresión de Yamil Esgaib: Habría amenazado con “reventar la cara” a diputado

El diputado Yamil Esgaib (ANR-HC) se habría referido fuera del micrófono al opositor Raúl Benítez (PEN) durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, con una amenaza de agresión. El parlamentario cartista cuenta con antecedentes de las mismas características.

YAMIL ESGAIB_SESION EN CAMARA DE DIPUTADOS_17_46929774.jpg

El diputado Yamil Esgaib, de la bancada de Honor Colorado (HC).

Foto: Dardo Ramírez.

El encuentrista Raúl Benítez manifestó su oposición al tratamiento dentro de ocho días del proyecto de ley de tenencia de perros potencialmente peligrosos -que solicitó Yamil Esgaib en su carácter de proyectista- y planteó la moción de darle curso este mismo miércoles. Pero, su propuesta no obtuvo los votos suficientes.

La iniciativa ya tiene media sanción de la Cámara Baja y fue devuelto por el Senado.

En ese ínterin, el colorado cartista se haría referido al diputado opositor, quien de inmediato hizo uso de la palabra para hacer pública la denuncia.

Lea también: Esgaib estalla en nuevo acto de violencia contra periodistas

“‘A una mano le voy a reventar la cara a este imbécil’, acaba de decir el colega Yamil Esgaib. Que conste en acta que desde el otro lado de la sala se ha escuchado que el colega me ha tratado de imbécil y que a una mano me va a reventar la cara”, manifestó a la plenaria Raúl Benítez.

Por su parte, trató de egoísta y energúmeno a Esgaib, quien respondió a la acusación. No negó la amenaza a su colega parlamentario e incluso lo desafió a un combate y lo tildó de “maleducado”.

“Él empezó a maltratarme. Más allá de su juventud´, yo le acepto un round de 30 segundos y vamos a ver quién es el que manda acá”, contestó a la denuncia.

Le puede interesar: Esgaib fue suspendido por 30 días tras conducta violenta

Raúl Latorre (ANR-HC) trató de poner paños fríos a la cuestión y se comprometió a revisar la grabación del audio de la sala a pedido de la diputada Johanna Ortega (PPS).

El polémico diputado cartista cuenta con antecedentes por su actitud violenta en el Congreso. Había sido suspendido en 2023 por 30 días por amenazar con romperle la boca y acosar a su colega Rocío Vallejo (PPQ). Amenazó con propinarle una trompada a otra parlamentaria, en este caso, la senadora Celeste Amarilla (PLRA).

Agredió a las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido. Se intentó volver a sancionarlo, pero el pedido no prosperó. Lo salvó su bancada, el cartismo.

Más contenido de esta sección
El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), informó en la noche de este domingo, en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido por Telefuturo, que busca presentar este lunes el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción a sus colegas, para lo cual se necesita de 13 firmas para que se apruebe.
Una comitiva fiscal, militar y policial realizó trabajos de búsqueda en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por la banda criminal EPP. Los intervinientes buscaron evidencias que puedan dar con el paradero del secuestrado, pero no tuvieron el resultado esperado.
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.