01 ago. 2024

Otra criptominería ilegal fue intervenida

28661550

Delito. Dos contenedores encontró la ANDE en el lugar.

Gentileza

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino el martes otra conexión irregular de suministro dedicado a la criptominería en Hernandarias, Alto Paraná. Con esta intervención, la estatal informó que “evita una pérdida mensual aproximada de G. 387.791.776 en concepto de energía eléctrica no facturada”.

El operativo fue realizado por funcionarios de la Gerencia Comercial, Asesoría Legal y Agencia Regional Alto Paraná de la ANDE, en un suministro que se encontraba de forma irregular, con conexión directa sin medidor a una red interna de media tensión, con una carga promedio de 30 amperios en las tres fases, equivalente a una demanda instantánea de 1.186 kW, el cual era utilizado para actividades de criptominería.

El hecho fue detectado el lunes, aproximadamente al mediodía, realizándose la denuncia ante el Ministerio Público a las 15:50, pero la orden de allanamiento demoró hasta el día siguiente. “Se visualizaron 2 contenedores con estructura metálica interna para alojamiento de los procesadores de criptoactivos totalmente vacíos. En uno de ellos se encontraron apilados en el suelo procesadores averiados y un transformador con datos de placa de 1.000 kVA que aparentaba ser de 3.000 kVA por su estructura y peso”, detalló la entidad.

Como parte del procedimiento, la ANDE presentó una denuncia formal por los delitos de sustracción ilegal de energía eléctrica, perturbación del servicio público y sabotaje.

Más contenido de esta sección
Los bancos se encuentran entre los mayores tenedores de bonos del Tesoro Nacional emitidos en el mercado local mayo, según el último informe del Ministerio de Economía y Finanzas.
Pese al rechazo del gremio que nuclea a las criptominerías legales, que cuestionaron el reajuste para el grupo de consumo intensivo especial, desde agosto se deben abonar los aumentos.
El sector primario es generador del 93,7% de los empleos en el segmento pecuario, según un estudio sobre la carne local, que ubica la mayor inversión del sector en el eslabón de la producción.