Según los reportes de Emergencias 132, son varios los puntos en los que los bomberos voluntarios trabajan para intentar controlar los incendios forestales.
Este domingo se reporta una importante quema de pastizales en la zona de la Costanera de Asunción, en la reserva San Miguel.
Lea también: Bomberos Voluntarios reportan casi 400 focos de incendios
Por otro lado, otro incendio forestal se produce en la zona de Paraguarí, donde incluso las llamas afectan al ganado.
También en la zona de Nueva Italia se reporta un incendio forestal de gran magnitud, el cual aún no ha podido ser controlado, según señala el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Lea más: Ola de incendios: Meteorología advierte sobre ráfagas de viento norte
La ola de calor, sumada a los fuertes vientos del norte que se registran en casi todo el país, favorece a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones de bosques y pastizales.
Solo este viernes, los bomberos voluntarios reportaron al menos 400 focos de incendio en todo el país.
Debido a los cientos de incendios forestales que se registran en el país, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitieron una orden para que todos los bomberos voluntarios permanezcan en sus cuarteles hasta el domingo 16 de enero.
Además, se encuentran abiertos a recibir donaciones, como alimentos no perecederos y agua mineral, para contribuir con el trabajo de quienes se encuentran prestando servicios en los diferentes puntos de incendio a nivel país.