En varias ocasiones, el VMT afirmó que el servicio arrancaría en la quincena de febrero, pero los pasajeros aún quedan con la incertidumbre y lamentan que dicho servicio, que es algo básico para los ciudadanos, se siga postergando.
El empresario remarcó que son siete buses diferenciales de la Línea 11 Areguá los que deberían operar y el pasaje tendría un costo de G. 3.400 como se abona actualmente por una unidad diferencial. Los micros tendrían una frecuencia de cada 30 minutos.
“El 7 de febrero debía arrancar este servicio y ahora estiman que será en la nueva quincena. Aún no arrancó por atraso del Viceministerio de Transporte como el Ministerio de Finanzas por una falta de coordinación entre ambos”, sostuvo.
ÚH insistió varias veces en tener una respuesta del VMT, pero el viceministro Emiliano Fernández se excusa de estar en reuniones y que no tiene tiempo de atender consultas.
Ruiz Díaz remarcó que hasta la fecha, el VMT no ha firmado el contrato correspondiente con la empresa ganadora de la licitación. “Aún no se ha firmado el contrato con la empresa ganadora que es el grupo Bene, que compitió con la empresa Magno”, afirmó.
En otro punto, remarcó la importancia de que dicho plan piloto se lleve a cabo porque este ayudará a los estudiantes y al sector de trabajadores nocturnos.
“Este plan piloto es muy importante porque ayudará a los estudiantes que trabajan por la noche, como también a trabajadores del sector gastronómico como mozos, cocineros, guardias de seguridad, entre otros, y los buses transitarán por zonas bastantes concurridas como República Argentina, zona Carmelitas, entre otras. Con este proyecto se analizará la cantidad real de usuarios para que posteriormente, otras empresas cubran el mismo servicio”, enfatizó.
En cuanto al sistema operativo, remarcó que el pago del servicio será por kilómetro recorrido que sería G. 8.055.
RECORRIDO. El recorrido inicial, según el VMT, conectará el centro de Asunción con el centro de San Lorenzo, pasando por puntos claves como Las Mercedes, Carmelitas, Villa Morra, Hipódromo y el Campus UNA San Lorenzo.
El servicio estará vigente de 22:00 a 04:00 y los itinerarios serán implementados en las ciudades de Asunción y San Lorenzo.
El trayecto arrancará en la ciudad de San Lorenzo para terminar en la zona del Puerto de Asunción. Posteriormente, realizará el retorno cubriendo así tres municipios: San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.