Ayer fue el día 11 de interrupción, y no hubo juicio oral, mientras que la ley señala que no pueden pasar más de 10 días entre las audiencias, con lo que deberá reiniciarse desde el principio. Como los jueces ya dictaron sentencia sobre la reprochabilidad, deberán apartarse por haber ya dado una opinión al respecto.
No hubo citación a las partes, pero los acusados Walter Bower y Osvaldo Vera, bajo patrocinio de los abogados, recusaron de nuevo a los jueces Fabián Weisensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas, con lo que tampoco podrían citar a las partes.
Con ello, los magistrados deberán informar al Tribunal de Apelación Penal sobre la nueva recusación que plantearon los acusados.
Recordemos que el pasado lunes debían continuar el juzgamiento, pero el magistrado Fabián Weisensee, fue internado en un centro médico por problemas de salud, lo que hizo que la misma se suspendiera.
Luego, ya no se volvió a convocar a las partes, teniendo en cuenta que el juez sigue con sus estudios en el centro asistencial, con lo que no pudo continuar. Es más, el mismo tribunal tampoco pudo seguir el juicio oral por el caso del secuestro y muerte de Cecilia Cubas, por la misma situación.
Los querellantes dijeron que iban a denunciar ante la Superintendencia de la Corte a los abogados por las recusaciones sucesivas, que hicieron que el juicio oral debe reiniciarse. El caso data de mayo del 2000, con lo que ya pasaron más de 24 años de lo ocurrido.