18 dic. 2024

Otra vez, en Alto Paraná se registraron incendios en varias reservas forestales

Acciones. Los bomberos no pararon hasta apagar el fuego.

Acciones. Los bomberos no pararon hasta apagar el fuego.

Nuevamente los incendios forestales mantuvieron ocupados a los bomberos del Alto Paraná. Las altas temperaturas, los vientos y las quemazones por parte de personas inconscientes ocasionaron en la semana pasada varios siniestros en zonas boscosas.

“Creo que esta semana el departamento tuvo la mayor cantidad de incendios forestales, debido a las altas temperaturas y la gente que sigue quemando sus basuras”, comentó el capitán mayor Ray Mendoza, comandante de la Región 9 del departamento.

Solo desde el km 45 al km 60 de la ruta PY02 se registraron 18 incendios en reservas privadas y parque nacional. También hubo eventos en los kilómetros 14, 16, 20 y 26, en Minga Guazú. Los casos se registran prácticamente al caer la tarde o en horas de la madrugada, atendiendo a las denuncias realizadas ante las sedes policiales.

EN LLAMAS. Ayer, bomberos de Hernandarias tuvieron que trabajar en el barranco ubicado al costado de la ruta PY07 o Supercarretera, donde se produjo un incendio en pastizal, que pudo haberse propagado si no se controlaba a tiempo.

También se registraron incendios de reservas forestales privadas, en el distrito de Tavapy, donde el fuego afectó a veinte hectáreas en una propiedad perteneciente a Egon Andreas Genser Yabusch.

Nuevamente en el distrito de Yguazú se produjo un siniestro, esta vez en una propiedad privada perteneciente a Eiichi Shirosawa, ubicada en el km 61 de la ruta PY02.

Otro caso afectó a cinco hectáreas de bosque, perteneciente a Robert Isabelino Samudio Giménez, cerca del casco urbano del distrito de Los Cedrales, el 3 de noviembre último. El hecho fue detectado por una patrulla policial que pasaba por el sector. EM

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.