“Creo que esta semana el departamento tuvo la mayor cantidad de incendios forestales, debido a las altas temperaturas y la gente que sigue quemando sus basuras”, comentó el capitán mayor Ray Mendoza, comandante de la Región 9 del departamento.
Solo desde el km 45 al km 60 de la ruta PY02 se registraron 18 incendios en reservas privadas y parque nacional. También hubo eventos en los kilómetros 14, 16, 20 y 26, en Minga Guazú. Los casos se registran prácticamente al caer la tarde o en horas de la madrugada, atendiendo a las denuncias realizadas ante las sedes policiales.
EN LLAMAS. Ayer, bomberos de Hernandarias tuvieron que trabajar en el barranco ubicado al costado de la ruta PY07 o Supercarretera, donde se produjo un incendio en pastizal, que pudo haberse propagado si no se controlaba a tiempo.
También se registraron incendios de reservas forestales privadas, en el distrito de Tavapy, donde el fuego afectó a veinte hectáreas en una propiedad perteneciente a Egon Andreas Genser Yabusch.
Nuevamente en el distrito de Yguazú se produjo un siniestro, esta vez en una propiedad privada perteneciente a Eiichi Shirosawa, ubicada en el km 61 de la ruta PY02.
Otro caso afectó a cinco hectáreas de bosque, perteneciente a Robert Isabelino Samudio Giménez, cerca del casco urbano del distrito de Los Cedrales, el 3 de noviembre último. El hecho fue detectado por una patrulla policial que pasaba por el sector. EM