07 may. 2025

¡Otra vez! Daña lujoso vehículo por estacionar frente a su casa en Asunción

Un hombre nuevamente rompió el parabrisas de un vehículo de alta gama que estacionó frente a su domicilio, ubicado en el barrio Las Lomas de Asunción.

venículo.jpg

Así quedó el parabrisas del vehículo tras ser dañado por el hombre.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de una camioneta de la marca Porsche, cuyo conductor estacionó frente a la vivienda del hombre identificado como Santiago Aguadé, según informó este sábado el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

En un video divulgado se observa al ciudadano cuando rompe el parabrisas trasero golpeándolo con un gran maso.

Personal de la Policía Nacional acudió a su vivienda; sin embargo, no fue detenido.

En mayo pasado, los pobladores denunciaron que el hombre amenazaba a los conductores con romper o dañar sus vehículos si estacionaban frente a su vivienda. El ciudadano asegura ser dueño legal de la calle y se reserva el derecho de admisión.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Vecinos de Asunción denuncian violencia de hombre por estacionar frente a su vivienda

Según aquella denuncia, los hechos se registran día y noche sobre la calle Gerardo Romero del barrio Las Lomas de Asunción.

En varios videos compartidos por los afectados se observa cuando el ciudadano rompe los retrovisores y espejos de los vehículos estacionados. Asimismo, con una manguera moja a las personas que se acercan hasta su portón para hacerles el reclamo correspondiente.

En otro material, incluso se lo grabó intentando ahuyentar con agua a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Según informes, esta situación la vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y no encuentran una solución favorable al asunto.

En aquella ocasión, Aguadé manifestó que está en todo su derecho de escoger quién puede o no estacionarse frente a su vivienda, ya que, supuestamente, legalmente la mitad de la calle, frente a su vivienda, también es de su propiedad, pero que se lo cedió a la Municipalidad de Asunción para la realización de la arteria.

Nota relacionada: Amenaza a vecinos y baña a un PMT: No quiere autos frente a su casa

Había anunciado que seguirá tomando represalias contra los que quieran estacionar frente a su casa y que de ser necesario quemará los vehículos o las casas de sus vecinos. Así también indicó que no permitirá que utilicen el lugar como estacionamiento tarifado o como bicisenda.

Las autoridades municipales habían advertido al hombre que iba ser pasible de una multa de G. 12 millones; sin embargo, no tuvo efecto.

Más contenido de esta sección
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.
Dos automóviles estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista Silvio Pettirossi. Uno de los conductores resultó con heridas leves, mientras que la otra afectada fue derivada a un centro asistencial.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional (CN), se refirió sobre el caso de la diputada Alexandra Zena, cuya madre trató de ingresar al país con cheques de alto valor, y señaló que el partido ya le hubiese pedido explicaciones si ella aún pertenecía a la agrupación.