Se trata de una camioneta de la marca Porsche, cuyo conductor estacionó frente a la vivienda del hombre identificado como Santiago Aguadé, según informó este sábado el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
En un video divulgado se observa al ciudadano cuando rompe el parabrisas trasero golpeándolo con un gran maso.
Personal de la Policía Nacional acudió a su vivienda; sin embargo, no fue detenido.
Nadie lo para: Vecino sigue rompiendo los vehículos de personas que estacionan frente a su casa.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 17, 2023
En esta ocasión una camioneta de alta gama resultó afectada.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/zPqY87zN2j
En mayo pasado, los pobladores denunciaron que el hombre amenazaba a los conductores con romper o dañar sus vehículos si estacionaban frente a su vivienda. El ciudadano asegura ser dueño legal de la calle y se reserva el derecho de admisión.
Lea más: Vecinos de Asunción denuncian violencia de hombre por estacionar frente a su vivienda
Según aquella denuncia, los hechos se registran día y noche sobre la calle Gerardo Romero del barrio Las Lomas de Asunción.
En varios videos compartidos por los afectados se observa cuando el ciudadano rompe los retrovisores y espejos de los vehículos estacionados. Asimismo, con una manguera moja a las personas que se acercan hasta su portón para hacerles el reclamo correspondiente.
En otro material, incluso se lo grabó intentando ahuyentar con agua a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Según informes, esta situación la vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y no encuentran una solución favorable al asunto.
En aquella ocasión, Aguadé manifestó que está en todo su derecho de escoger quién puede o no estacionarse frente a su vivienda, ya que, supuestamente, legalmente la mitad de la calle, frente a su vivienda, también es de su propiedad, pero que se lo cedió a la Municipalidad de Asunción para la realización de la arteria.
Nota relacionada: Amenaza a vecinos y baña a un PMT: No quiere autos frente a su casa
Había anunciado que seguirá tomando represalias contra los que quieran estacionar frente a su casa y que de ser necesario quemará los vehículos o las casas de sus vecinos. Así también indicó que no permitirá que utilicen el lugar como estacionamiento tarifado o como bicisenda.
Las autoridades municipales habían advertido al hombre que iba ser pasible de una multa de G. 12 millones; sin embargo, no tuvo efecto.