25 dic. 2024

Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción

Por segunda noche consecutiva, la Policía Nacional reprimió en Concepción a manifestantes con carros hidrantes, balines de goma y gases lacrimógenos. Los pobladores iban a escrachar a una concejala cuando fueron atacados por los uniformados.

represión policial.jpg

Los manifestantes quemaron cubiertas durante la movilización.

Justiniano Riveros.

Este jueves se dio por segunda noche consecutiva una represión policial contra los manifestantes en la ciudad de Concepción, durante una movilización ciudadana.

Los manifestantes salieron nuevamente en la noche de este jueves a las calles de su ciudad para exigir la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta (liberal). Suman 11 jornadas consecutivas de protestas contra el jefe comunal.

La ciudadanía realizó una marcha por la avenida Agustín Fernando de Pinedo y cuando intentaron llegar a la casa de la concejala Estrella Quevedo fueron reprimidos con carros hidrantes, disparos de balines de goma y gases lacrimógenos. La edil liberal es una de las que apoya la gestión de Urbieta.

Tras la acción policial, las personas fueron hasta una plaza en donde se reagruparon y luego iniciaron nuevamente la movilización, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Imputan al intendente de Concepción y reprimen a indignados

En la noche de este miércoles, la Policía Nacional ya había reprimido fuertemente a los manifestantes cuando intentaron escrachar a los concejales Enrique Paniagua (colorado) y Gustavo Bonzi (liberal), frente a sus viviendas.

Un grupo de los indignados que marcharon por las calles se encontró con balines de goma, gases lacrimógenos, golpes y corridas por parte de los antimotines.

Nota relacionada: Heridos tras represión policial contra manifestantes en Concepción

Los manifestantes piden la renuncia del intendente Tati Urbieta por supuestas irregularidades cometidas en sus funciones.

Intendente imputado

Por otra parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga imputó al jefe comunal este martes por el incumplimiento de la Sentencia Definitiva 62, del 28 de setiembre pasado, firmada por la jueza de Garantías Gloria Mabel Torres.

En el mandato judicial, la magistrada le ordenó a Urbieta entregar todos los documentos referidos a la venta del ex puerto Saladero Cué, a la empresa TLP y al programa Festeja Concepción a la recurrente, Claudia Carolina Fischer (periodista y presidenta del Sindicato de Periodistas del Paraguay filial Concepción).

Sin embargo, el intendente obvió la entrega del “Expediente General 1015”, del proceso de transacción del Puerto Municipal a la firma TLP, y en su reemplazo acercó el “Expediente General 2096”, que es la reconstrucción del Expediente 1015.

Otro caso que saldría esta semana es la imputación por apropiación, que está en la unidad de la fiscala Ondina Cabral. En el caso, el intendente fue denunciado por una ex funcionaria municipal cuyos aportes a la caja de jubilados nunca fueron depositados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a calurosa para este miércoles en el que se celebra la Navidad. La temperatura variará entre 16ºC a 33°C. Hay escasas probabilidades de lluvia en todo el país.
Los jubilados de la Municipalidad de Asunción pasaron una negra Navidad sin poder recibir sus haberes, ya que la comuna no desembolsó el dinero prometido. Se estima que recibirán el dinero antes de este viernes.
Diciembre y sus últimas semanas son un sinónimo de encuentros con amigos, familiares y seres queridos. Por ello, el Ministerio de Salud brinda una serie de recomendaciones para disfrutar de manera saludable y segura estas fiestas de fin de año.
El Ministerio de Salud insta a moderar el consumo de alcohol en estas fiestas de fin de año. Advierten que conducir bajo los efectos de esta sustancia afecta la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, además de provocar potencialmente graves accidentes de tránsito.
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.