Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Un grupo de manifestantes de Concepción, quienes exigen la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta, fueron reprimidos anoche por efectivos de la Policía Nacional. Los uniformados actuaron con carros hidrantes, balines de goma y gases lacrimógenos. Hubo varios heridos.
Ya el día anterior los manifestantes que denuncian las supuestas irregularidades en la municipalidad de Concepción fueron reprimidos. Los ciudadanos solicitan la renuncia del jefe comunal y una auditoría de la gestión municipal. Sucede que la Junta Municipal de Concepción resolvió esta semana pedir la intervención de la Comuna a la Contraloría General de la República para una auditoría. Sin embargo, los manifestantes afirman que es una estrategia de blanqueo y siguen movilizados hasta que renuncie Urbieta.
Además, la Municipalidad de Concepción dejó de traspasar G. 5.600 millones de aportes a la Caja de Jubilaciones, por lo que los trabajadores no pueden acceder al beneficio. La deuda aumenta a G. 9.000 millones con los intereses. La denuncia la realizó Aldo Alvarenga, asesor jurídico de la municipalidad de Asunción y candidato a titular de la Caja Municipal.