En contacto con Última Hora, Yennifer Salinas, madre de Manuelito, expresó que se encuentra muy preocupada porque tiene que viajar a Paraguay por la cuestión migratoria de entrada y salida del país, con todos los gastos que conlleva, como combustible y viático.
Lea más: Una ayuda para Manuelito y su difícil lucha lejos de casa
La aguerrida mamá de Manuelito señaló que antes del 26 de febrero ya tiene que estar de regreso por Buenos Aires, ya que el pequeño debe seguir con el tratamiento todo este año y que el precio de las cosas subió en un 100%, por lo que la situación es desesperante.
Esto sumado a que no puede salir todos los días a cantar a los trenes y colectivos, debido a que debe estar pendiente de Manuelito. Por si fuera poco, ahora ya le quieren cobrar por la casa que le entregaron durante el Gobierno anterior, mientras que ninguna autoridad le responde para ayudarla de alguna manera.
La mujer adelantó que vendrá a cantar en todos los lugares que pueda en Paraguay para poder juntar algo de dinero a la hora de volver a Argentina, pero de momento necesita la suma de G. 20 millones para comprar dos medicamentos, combustible, peajes y alimentación para Manuelito durante el viaje de regreso a Paraguay.
El caso de Manuelito cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar. Su madre sigue subiendo a trenes y colectivos a cantar y pedir solidaridad.
Entérese más: Mamá de Manuelito apela a la solidaridad para seguir tratamiento de su hijo en Argentina
El pequeño debe acudir al sistema sanitario de otro país, porque lamentablemente el servicio sanitario de Paraguay no cubre las necesidades sanitarias del pequeño.
Desde Paraguay, las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas.