15 nov. 2024

Otro barrio asunceno es acechado por adictos

Vecinos del barrio San Roque de Asunción denuncian el acecho por parte de adictos a las drogas en la zona. La situación se ve agravada por la presencia de una casa donde se realiza reciclaje y reciben artículos robados, como hierros y partes de autos, según la denuncia.

chespi.png

En imágenes se ve a un hombre intentando llevarse una reja de una vivienda.

Foto: Telefuturo

Los vecinos del barrio San Roque, de Asunción, denuncian el acecho por parte de adictos a las drogas en la zona, también llamados chespis, informó Telefuturo.

Asimismo, responsabilizan del aumento de la delincuencia por una casa abandonada que ahora está siendo ocupada por una persona que se encarga de recibir hierros, latas y objetos robados, según la denuncia.

Lea más: Adictos son responsables del 80% de los delitos en Asunción y Central, según Enrique Riera

El lugar estaría propiciando la delincuencia y los adictos que visitan las casas roban las rejas, los espejos de los automóviles, además de objetos en el interior de los rodados.

Entérese más: Abrirán primer centro integral de rehabilitación para adictos

El lugar se habría convertido en un aguantadero de delincuentes sobre la calle Parapití y Manuel Domínguez, por lo que los vecinos también piden la intervención de la Municipalidad de Asunción.

Un vecino indicó que desde las 17:00 o 18:00 ya es un desastre la zona y ya se camina con miedo por la inseguridad.

Indicó que la cuestión empeoró desde que la recicladora abrió y los “chespis” empezaron a llegar con objetos robados.

Otro vecino indicó que aún con la alarma entraron a robarle todas sus herramientas y pidió más seguridad en la zona.

Más contenido de esta sección
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.