05 may. 2025

Otro barrio asunceno es acechado por adictos

Vecinos del barrio San Roque de Asunción denuncian el acecho por parte de adictos a las drogas en la zona. La situación se ve agravada por la presencia de una casa donde se realiza reciclaje y reciben artículos robados, como hierros y partes de autos, según la denuncia.

chespi.png

En imágenes se ve a un hombre intentando llevarse una reja de una vivienda.

Foto: Telefuturo

Los vecinos del barrio San Roque, de Asunción, denuncian el acecho por parte de adictos a las drogas en la zona, también llamados chespis, informó Telefuturo.

Asimismo, responsabilizan del aumento de la delincuencia por una casa abandonada que ahora está siendo ocupada por una persona que se encarga de recibir hierros, latas y objetos robados, según la denuncia.

Lea más: Adictos son responsables del 80% de los delitos en Asunción y Central, según Enrique Riera

El lugar estaría propiciando la delincuencia y los adictos que visitan las casas roban las rejas, los espejos de los automóviles, además de objetos en el interior de los rodados.

Entérese más: Abrirán primer centro integral de rehabilitación para adictos

El lugar se habría convertido en un aguantadero de delincuentes sobre la calle Parapití y Manuel Domínguez, por lo que los vecinos también piden la intervención de la Municipalidad de Asunción.

Un vecino indicó que desde las 17:00 o 18:00 ya es un desastre la zona y ya se camina con miedo por la inseguridad.

Indicó que la cuestión empeoró desde que la recicladora abrió y los “chespis” empezaron a llegar con objetos robados.

Otro vecino indicó que aún con la alarma entraron a robarle todas sus herramientas y pidió más seguridad en la zona.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.