04 may. 2025

Otro borracho al volante mata a una niña

A la fosa.  La camioneta del borracho quedó en una zanja.

A la fosa. La camioneta del borracho quedó en una zanja.

Un hombre en estado de ebriedad chocó ayer con su rodado contra un taller mecánico donde se encontraban varias personas, entre ellas una pequeña de 3 años, que resultó muerta, en el barrio San Miguel de Villarrica.

El chofer alcoholizado, identificado como Richar Rodrigo Aguiar, conducía una camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, color plateado. Al alcanzar las calles Boulevard Bicentenario y Yegros, del barrio San Miguel, perdió el control del vehículo y fue a embestir contra el taller, llevándose por delante a las personas encontradas allí.

Del lamentable hecho resultó víctima fatal Quiara Jazmín Leiva Leiva, una niña de 3 años, hija de Olga Diana Leiva Leiva, quien también se encontraba en el lugar, al igual que Reinaldo Centurión Ramírez, un cobrador que casualmente se encontraba en el taller y Juan Esteban Contrera Flores, de 16 años; todos ellos sufrieron distintos tipos de lesiones.

Bomberos voluntarios locales auxiliaron a las víctimas hasta un hospital más cercano, donde se constató el fallecimiento de la niña, mientras que la madre se encuentra con diagnóstico reservado.

Tras dar positivo a la prueba de alcotest, con 1.957 miligramos de alcohol en la sangre, el conductor quedó aprehendido. Aguiar casi fue linchado por una turba que se concentró en el lugar tras el hecho. Según la Policía Nacional, el hombre no podía ni mantenerse en pie cuando bajó del vehículo. R.G.