El periodista y propietario del sitio web pedrojuannews.com, Lourenso Veras, denunció que recibió un total de 10 mensajes amenazadores provenientes del mismo número que había amenazado a María Teresa González, hermana del diputado Pedro González. Se trataría del (0973) 463-291, según indicó Veras.
El primer mensaje decía: “Sos un perro de mier... Usas tu sitio de mierda para extorsionar. Cornudo”. Veras respondió al mensaje preguntando por qué esas palabras, y recibió otro que decía: “Hijo de put...”.
“Yo respondí a los mensajes preguntando de quién se trataba y por qué los enviaba”, mencionó Veras.
Señaló que los mensajes son enviados a raíz de un artículo de investigación publicado en su sitio y en algunos medios brasileños: Senador y juez, relación peligrosa en la frontera, en donde denuncia al senador Roberto Acevedo y al juez Odilón de Oliveira.
El tercer mensaje decía: “Por qué no ponés en tu sitio de mier... quién es el senador 45", en referencia al senador Acevedo, quien ingresó en ese puesto al Congreso.
"¿Sos valiente? o un cornudo como el gobernador”, decía otro mensaje. El siguiente trataba de intimidarlo: “Estás con miedo”.
Luego, el amenazador se refirió de vuelta al artículo publicado diciendo: "¿Relación peligrosa? Sos vos y lo que haces”.
“Sos un pobre mendigo”. “Estás en mi lista negra”, fueron los últimos mensajes recibidos por el comunicador.
Los mensajes fueron recibidos a partir de las 19.40.
“Ese material que publiqué causó malestar, pero no por ello tenemos que estar recibiendo amenazas”, refirió el comunicador.
“Acá (en Pedro Juan Caballero) los periodistas debemos estar custodiados por policías todo el tiempo, porque no podemos hacer libremente nuestro trabajo”.
El mismo aseguró que no dejará de realizar investigaciones en la zona y que cuenta con personal de seguridad desde hace mucho tiempo por los problemas que asocian las publicaciones.
En el material Senador y juez, relación peligrosa en la frontera, publicado el 4 de mayo, el periodista Lourenso Veras cuenta que los agentes federales brasileños tuvieron que realizar un rescate urgente del juez federal del Brasil, Odilón de Oliveira, de la ciudad brasileña de Navirai, y que en la ciudad de Pedro Juan Caballero otro de los supuestos luchadores contra el crimen organizado estaba siendo acusado por un testigo de ser el autor moral de un homicidio en el que perdió la vida el periodista Carlos Artaza, ejecutado a tiros en la capital del Amambay.
Varios periodistas ya recibieron amenazas además de la hermana del diputado González. Veras trabaja de forma independiente como periodista y no está ligado a ningún político de la zona, indicó. Además realiza trabajos como asesor de prensa de la Cámara de Concejales municipales de Ponta Porá.