Elías Cabral | Canindeyú
El mismo fue imputado por el supuesto delito de lavado de dinero y asociación criminal en la causa Nº 180/2017 y declarado rebelde en el marco del proceso por la incautación de 30.000 kilos de billetes venezolanos en el domicilio de la familia en un barrio de Salto del Guairá, en febrero del año pasado.
Los intervinientes, a cargo del comisario Crescencio Agüero, informaron que montaron guardia a raíz de una información recibida en la base de que el ahora detenido estaría circulando por las avenidas Paraguay y Bernardino Caballero, donde finalmente lo aprehendieron.
En la misma causa están procesados Bruno José da Costa Amaral; Andrés da Costa Amaral, alias Andi; Luis Alves da Silva, alias Saci o Sombra, y Bruno Fromhers Mongelós.
Manifestación
Al conocerse la detención de Hirilio, familiares y amigos convocaron vía WhatsApp a una manifestación para exigir su inmediata libertad, ya que consideran que no tuvo nada que ver en el caso.
Por su parte, el fiscal Christian Bartomeu, a cuyo cargo están las investigaciones, dijo que la situación del aprehendido ya está a cargo del juez competente, que deberá determinar si pasa a prisión o se le otorgan medidas menos gravosas, ya que el mismo fue imputado y declarado rebelde en su momento.