El enfrentamiento ocurrió sobre las calles Florencio Villamayor y Estados Unidos.
Según los agentes intervinientes, la víctima del hecho acusó un disparo de arma de fuego en el tobillo.
El supuesto autor del disparo fue identificado como Óscar Eduardo Díaz Alderete (20), quien cuenta con frondosos antecedentes, según confirmó el Departamento de Investigación de Homicidios.
Tras la alerta recibida, agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana acudieron al lugar ante un supuesto hecho de tentativa de homicidio, del que fuera víctima el adolescente de 16 años, quien fue trasladado al Hospital de Traumas, donde recibió el alta médica horas después.
Para la Policía Nacional, se trata de un conflicto que tiene que ver con la constante disputa territorial por el control del microtráfico de drogas en la zona, causando constantes riesgos en la vida de los pobladores.
David Delgado, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, mencionó que Díaz Alderete se encuentra prófugo. Sin embargo, ya cuenta con orden de captura.
ANTECEDENTES. Uno de los hechos vinculados a esta disputa fue el enfrentamiento entre grupos denominados Arroyenses y Pelopincho, el 8 de noviembre, cuando murió Stiven David Cuevas (17). El joven era buscado por el crimen de Zunilda Ávila (46), la recicladora que había sido víctima colateral en setiembre pasado, durante otro fuego cruzado en la Chacarita.
El 12 de agosto pasado, vecinos del barrio denunciaron que dos sujetos realizaban disparos al aire. Cuando la Policía acudió, los sospechosos dispararon contra los agentes e intentaron huir.
Pese al intento de darse a la fuga, los agentes lograron detener a dos sujetos que portaban una escopeta. Uno de los detenidos era un joven de 19 años con antecedentes por homicidio doloso, a quien atribuyeron los disparos.
El 4 de julio de 2024, otro tiroteo dejó dos menores heridos, aparentemente participaron de una gresca. Los autores del disparo no fueron identificados.