Una vez más, agentes de la Patrulla Caminera volvieron a protagonizar un escándalo cuando salió a la luz otro hecho de presunto comportamiento violento del que habría sido víctima una familia que se desplazaba en un vehículo transportando a un niño enfermo de leucemia.
El hecho ocurrió durante un control realizado en el kilómetro 15 de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, cuando los uniformados pararon el vehículo y, tras notar que el niño enfermo estaba acostado en el asiento trasero, le habrían exigido que el pequeño viaje sentado y que se le coloque el cinturón de seguridad.
El padre, que conducía el vehículo, le habría explicado a los agentes que estaban viajando a Asunción para un control médico.
Nota relacionada:Jueza da prisión domiciliaria a inspectores de la Caminera tras fatal procedimiento
Los inspectores, según la denuncia, desoyeron los argumentos de los padres del niño, quienes argumentaron que el mismo se estaba dirigiendo a una sesión de quimioterapia y se encontraba muy débil.
Esto llevó a una discusión con los agentes, que en un momento dado supuestamente arrojaron un pedazo de madera contra la familia, que también habría afectado al enfermo con un golpe en el brazo.
📌 Denuncian agresión a un niño con cáncer y a su familia por parte de agentes de la Patrulla Caminera
— NPY Oficial (@npyoficial) October 10, 2024
♦️ Los padres llevaban a su hijo a Asunción a bordo de su automóvil para que se realice su sesión de quimioterapia (tiene leucemia). El chico de 8 años iba acostado en el… pic.twitter.com/zj98Gg01I4
Le puede interesar: Fiscala califica de irregular la fatal barrera montada por agentes de la Caminera en San Antonio
Todo lo ocurrido fue captado por la cámara de una persona que circulaba por la zona e intervino en el hecho para ayudar a la familia.
Desde la Patrulla Caminera indican que la agresión partió del padre del pequeño, al no querer pagar la multa de una supuesta infracción. Sin embargo, aseguraron que harán una investigación interna sobre el hecho.
Días atrás, dos hombres que viajaban en una motocicleta murieron tras chocar contra un camión en la localidad de San Antonio, Departamento Central. El rodado habría parado por orden de agentes de la Patrulla Caminera en un control aparentemente irregular.
Los inspectores Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios fueron imputados por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre, y se encuentran con arresto domiciliario.