04 abr. 2025

Otro escándalo de la Caminera: Acusan a agentes de agredir a niño con cáncer y a su familia

Una familia denunció a dos agentes de la Patrulla Caminera por comportamientos violentos mientras llevaba a su hijo a su sesión de quimioterapia. Los inspectores exigían que el pequeño viaje sentado.

policía caminera.png

Dos agentes de al Patrulla Caminera fueron filmados y señalados como los supuestos agresores.

Foto: Gentileza.

Una vez más, agentes de la Patrulla Caminera volvieron a protagonizar un escándalo cuando salió a la luz otro hecho de presunto comportamiento violento del que habría sido víctima una familia que se desplazaba en un vehículo transportando a un niño enfermo de leucemia.

El hecho ocurrió durante un control realizado en el kilómetro 15 de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, cuando los uniformados pararon el vehículo y, tras notar que el niño enfermo estaba acostado en el asiento trasero, le habrían exigido que el pequeño viaje sentado y que se le coloque el cinturón de seguridad.

El padre, que conducía el vehículo, le habría explicado a los agentes que estaban viajando a Asunción para un control médico.

Nota relacionada:Jueza da prisión domiciliaria a inspectores de la Caminera tras fatal procedimiento

Los inspectores, según la denuncia, desoyeron los argumentos de los padres del niño, quienes argumentaron que el mismo se estaba dirigiendo a una sesión de quimioterapia y se encontraba muy débil.

Esto llevó a una discusión con los agentes, que en un momento dado supuestamente arrojaron un pedazo de madera contra la familia, que también habría afectado al enfermo con un golpe en el brazo.

Le puede interesar: Fiscala califica de irregular la fatal barrera montada por agentes de la Caminera en San Antonio

Todo lo ocurrido fue captado por la cámara de una persona que circulaba por la zona e intervino en el hecho para ayudar a la familia.

Desde la Patrulla Caminera indican que la agresión partió del padre del pequeño, al no querer pagar la multa de una supuesta infracción. Sin embargo, aseguraron que harán una investigación interna sobre el hecho.

Días atrás, dos hombres que viajaban en una motocicleta murieron tras chocar contra un camión en la localidad de San Antonio, Departamento Central. El rodado habría parado por orden de agentes de la Patrulla Caminera en un control aparentemente irregular.

Los inspectores Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios fueron imputados por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre, y se encuentran con arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 13 años sufrió una intoxicación por supuesto consumo de estupefaciente, que sería cocaína. Ocurrió en la tarde del último jueves en una institución educativa de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por la represión y maltrato policial frente al Poder Judicial, durante una representación teatral por los ocho años del homicidio de Rodrigo Quintana.
El titular del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Amílcar Troche, cuestionó la falta de reglamentación para el sector de la construcción, tras el colapso de un edificio en Encarnación que se cobró la vida de una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.
Una camioneta sin conductor salió de una gasolinera, cruzó al otro lado de la calle y fue a parar contra un comercio, al que le ocasionó daños materiales. Una mujer mayor se encontraba en el lado del acompañante.
El tribunal de sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como 31M.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.