27 abr. 2025

Otro escándalo de la Caminera: Acusan a agentes de agredir a niño con cáncer y a su familia

Una familia denunció a dos agentes de la Patrulla Caminera por comportamientos violentos mientras llevaba a su hijo a su sesión de quimioterapia. Los inspectores exigían que el pequeño viaje sentado.

policía caminera.png

Dos agentes de al Patrulla Caminera fueron filmados y señalados como los supuestos agresores.

Foto: Gentileza.

Una vez más, agentes de la Patrulla Caminera volvieron a protagonizar un escándalo cuando salió a la luz otro hecho de presunto comportamiento violento del que habría sido víctima una familia que se desplazaba en un vehículo transportando a un niño enfermo de leucemia.

El hecho ocurrió durante un control realizado en el kilómetro 15 de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, cuando los uniformados pararon el vehículo y, tras notar que el niño enfermo estaba acostado en el asiento trasero, le habrían exigido que el pequeño viaje sentado y que se le coloque el cinturón de seguridad.

El padre, que conducía el vehículo, le habría explicado a los agentes que estaban viajando a Asunción para un control médico.

Nota relacionada:Jueza da prisión domiciliaria a inspectores de la Caminera tras fatal procedimiento

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los inspectores, según la denuncia, desoyeron los argumentos de los padres del niño, quienes argumentaron que el mismo se estaba dirigiendo a una sesión de quimioterapia y se encontraba muy débil.

Esto llevó a una discusión con los agentes, que en un momento dado supuestamente arrojaron un pedazo de madera contra la familia, que también habría afectado al enfermo con un golpe en el brazo.

Le puede interesar: Fiscala califica de irregular la fatal barrera montada por agentes de la Caminera en San Antonio

Todo lo ocurrido fue captado por la cámara de una persona que circulaba por la zona e intervino en el hecho para ayudar a la familia.

Desde la Patrulla Caminera indican que la agresión partió del padre del pequeño, al no querer pagar la multa de una supuesta infracción. Sin embargo, aseguraron que harán una investigación interna sobre el hecho.

Días atrás, dos hombres que viajaban en una motocicleta murieron tras chocar contra un camión en la localidad de San Antonio, Departamento Central. El rodado habría parado por orden de agentes de la Patrulla Caminera en un control aparentemente irregular.

Los inspectores Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios fueron imputados por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre, y se encuentran con arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
El agente policial, suboficial inspector Augusto Concepción Oviedo Martínez, fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras ser imputado por homicidio doloso por la fiscala Natalia Montanía. El abogado de la viuda de Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz anunció que apelará la medida, una vez que se acepte la querella adhesiva.
El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, emitió una alerta amarilla “ante la crítica situación” en que se encuentra la ciudad ubicada en el Departamento del Alto Paraguay, a la vera del río Paraguay y pidió la asistencia de las autoridades nacionales.
Casi 60 parejas participaron de un matrimonio colectivo llevado a cabo en la parroquia Virgen de las Mercedes, en San Pedro. La unión fue promovida por la Fundación Santa Librada.
Un vehículo robado fue incautado en la zona del Chaco paraguayo mientras era transportado de manera oculta dentro de un camión. El rodado tenía el chasis adulterado.
Cynthia Figueredo, ministra de la Mujer, alertó que las denuncias por violencia contra la mujer se dispararon y en los últimos cinco años se recibieron 160.200 denuncias. Dijo que pedirá al Ejecutivo que vete el proyecto de ley que establece la creación de juzgados para la familia y no para la mujer.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, negó que el Ministerio Público resuelva los casos con tinte político y dijo que “simplemente debe actuar conforme a lo que hace hasta ahora con base en las evidencias”.