24 may. 2025

¿Otro ex Cruzada a la ANR? Eso dice Paraguayo Cubas sobre el senador José Oviedo

Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.

senador José Oviedo.jpeg

El senador José Oviedo.

Foto: Gentileza.

El ex presidenciable Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo, expulsado hace un mes de Cruzada Nacional, retiraría su movimiento Renacer del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Según Cubas, el parlamentario tiene intenciones de unirse a Asociación Nacional Republicana (ANR), como lo hicieron anteriormente otros parlamentarios electos por esta nucleación política.

“El senador José Oviedo, ex Cruzada Nacional, retira su movimiento Renacer del TEI para unirse a la ANR... Bye baby”, publicó Cubas a través de X.

En las elecciones generales del 2023, Cruzada Nacional se ubicó como la tercera fuerza y permitió el ingreso de varias nuevas figuras al Parlamento, pero poco a poco pasaron a otra bancada, específicamente a la del Partido Colorado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los otros senadores que pasaron a carpas oficialistas fueron Zenaida Delgado, Norma Aquino (Yamy Nal) y Javier Vera (Chaqueñito).

Lea más: Paraguayo Cubas expulsa a senador José Oviedo de Cruzada Nacional

La primera en felicitar a Oviedo tras el posteo de Cubas fue Aquino. “Excelente decisión, senador José Oviedo”, expresó en sus redes sociales.

Al respecto, Cubas conversó con radio Chaco Boreal 1330 AM y explicó que se enteró de que el senador retiró su movimiento a través de un agente del TEI.

“Nada más que confirmar, puesto que hay hechos que llaman la atención, él estaba presente en un discurso de Santiago Peña”, prosiguió e indicó que Oviedo se negó a abonar al partido lo que la ley le obliga, que es el 5% de su remuneración.

"Él era del Partido Colorado, no quiero entrar en detalles, pero este asunto nos lleva a otro lado. ¿Cómo siendo de Cruzada Nacional irás a escuchar a Santiago Peña en su discurso?”, insistió.

Con la nueva supuesta fuga en puerta, Yolanda Paredes será la única legisladora dentro de Cruzada.

Oviedo preside la Comisión de Ciencias, Tecnología, Innovación y Futuro, pero también se desempeña como vicepresidente de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Más contenido de esta sección
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.