Autoridades de Brasil, instaladas en la cabecera del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú, detuvieron a un paraguayo durante la mañana de este domingo.
Los procedimientos fueron realizados por funcionarios de la Receita Federal, Policía Federal y militares de la Fuerza Nacional.
Los agentes estaban verificando a las personas que ingresan al Brasil, cuando demoraron al paraguayo, que tenía una orden de captura y prisión efectiva dispuesta por el Tribunal del distrito de Mandaguari, del Estado de Paraná.
La Policía Federal informó que la captura fue posible gracias al intercambio de información entre la institución policial y la Justicia Federal. El detenido fue trasladado a la cárcel pública de Foz.
Mientras que en la noche del sábado, las autoridades brasileñas incautaron tres cajas de teléfonos y esteroides anabólicos cerca de la Aduana del Puente de la Amistad.
Lea más: Paraguayos detenidos con cocaína y contrabando en puesto de control en Brasil
El equipo de seguridad detectó un movimiento sospechoso en la pasarela, lado brasileño, y pudo ver que personas desconocidas estaban lanzando las cajas con cuerdas al río, utilizando la técnica de rappel, para ingresar de contrabando los productos.
Estos generalmente son recogidos en el lecho por miembros del grupo de contrabandistas.
Esta vez, fueron las fuerzas del orden quienes requisaron las mercaderías, cuyo valor estimado asciende a unos 500.000 reales (unos G. 691 millones). Los que debían recoger las mercaderías huyeron entre la vegetación ante la llegada de las autoridades, indica el reporte.