Los mismos son parte de un grupo de 45 personas que ingresaron el pasado 10 de mayo por el puente de la Amistad. Del total, 37 personas estuvieron prácticamente dos meses en el albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), atendiendo que una de ellas había dado positivo al Covid-19.
Debido a esa situación, se vieron obligados a permanecer en el confinamiento hasta este sábado, cuando obtuvieron el alta para volver a sus hogares.
Nota relacionada: Connacionales abandonan albergue de Comisoe tras cumplir cuarentena
En ese sentido, durante la mañana de este sábado- los albergados hicieron llegar sus inquietudes a los medios de prensa por el excesivo tiempo que estaban recluidos en el albergue.
Según dijeron, ya estaban llevando más de 30 días de cuarentena en el Comisoe de San Juan del Paraná, Itapúa. Los mismos reclamaban que se agilicen los resultados de los test para poder ir a su respectivos hogares, atendiendo que ya llevaban un mes en el lugar.
Denunciaron además que los responsables de los controles en el albergue se pasaban las pelotas entre instituciones y nadie les daba solución a sus inquietudes.
Lea tambien: Centenares de personas protestan contra ingreso de connacionales en la Comisoe
Sin embargo, en la tarde de ayer, la Séptima Región Sanitaria de Itapúa comunicaba la salida del albergue de Comisoe de este grupo de 37 connacionales que el 10 de mayo arribaron al lugar.