López no aceptaba la separación y entonces decidió acabar con la vida de la mujer, disparándole en la cabeza. Tirada de espalda en el suelo, el agresor se agachó sobre su víctima, le introdujo el cañón del arma en la boca y efectuó otro disparo. Luego se dio a la fuga, según el testimonio del testigo presencial del hecho.
El suboficial inspector Celso Cabañas, de la Comisaría 2ª local, manifestó para nuestro medio que el principal sospechoso es la ex pareja Daniel López Cáceres.
Según corroboran los intervinientes, Marlene y Marco Antonio salían por la parte de atrás de la vivienda de la familiar, cuando en una zona oscura fueron interceptados por López, quien sin mediar palabras realizó los disparos.
Tras la verificación del cuerpo de la mujer, la médica forense Mercedes Montiel diagnosticó como causa de muerte politraumatismo grave y múltiples heridas por arma de fuego.
Tras recibir la denuncia, el fiscal Darío Villagra intervino en el caso, ordenando la captura y requirió la prisión preventiva para el sospechoso.
El representante del Ministerio Público manifestó que la mujer recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en la boca, con orificios de entrada y salida. Se presume que fueron realizados muy de cerca.
Terminado el procedimiento, el cuerpo de la mujer fue entregado a los familiares.
Según datos recabados por el fiscal interviniente, la ex pareja de la víctima dijo a Verdún que se iba a autoeliminar tras asesinar a la mujer. Sin embargo, hasta el momento el hombre sigue con paradero desconocido.
EL PRESUNTO AUTOR. Daniel López Cáceres, quien es investigado por el presunto feminicidio, es oriundo de la zona donde se registró el crimen y tiene dos hijos menores de edad con Marlene Romina Báez, fallecida.
El fiscal Villagra afirmó que se trata de un caso más en el que no se aceptó la ruptura de la relación.
Los agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del principal sospechoso.