El incendio de este establecimiento en la Perla del Sur inició alrededor de las 12:30 de ayer lunes y las llamas, que se extendieron rápidamente, generaron una gran columna de humo, al igual que el anterior, que lazó gran cantidad de residuos tóxicos al ambiente, ya de por sí muy contaminado por los constantes focos de incendio que surgen a raíz del intenso calor y severa sequía que golpea el territorio nacional.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías –azules y amarillos– unieron sus esfuerzos para tratar de controlar el fuego en la fábrica de resina, ubicada en el barrio Santa María de Encarnación.
Debido al riesgo de explosión, los intervinientes realizaron una evacuación inmediata de la zona, hasta tanto las llamas sean controladas y ya no represente peligro para los vecinos, aunque la contaminación por dióxido de carbono y otros componentes tóxicos persistan en la zona.
El origen del incendio se desconoce, pero se investiga para determinar las causas.
Igualmente, no se reportaron personas heridas a causa del fuego.
Este es el segundo incendio de gran magnitud que se registra en apenas 24 horas en dos puntos del país, lanzando toneladas de residuos tóxicos en el aire, lo que obliga a las personas, principalmente a los pobladores aledaños a los sitios de estos siniestros, a tomar precaución, sobre todo para prevenir complicaciones a las personas con alguna afección cardiaca o respiratoria. AR