17 feb. 2025

Otro local gastronómico abandona el centro de Asunción

La inseguridad, la caída de las ventas y la falta de higiene son algunos de los motivos por los que locales gastronómicos abandonan el microcentro de Asunción. Ahora, otro conocido local comercial decidió levantar carpa y retirarse del casco histórico de la capital del país.

Centro de Asunción.jpg

La cuestión de la inseguridad y el abandono del centro histórico de Asunción preocupan al sector gastronómico y turístico de la zona.

Foto: SNC

Una vez más, Asunción se queda sin uno de sus locales gastronómicos de cabecera. Esta vez, la caída de las ventas, la constante inseguridad, las paupérrimas condiciones de las calles y la falta de lumínicas son las responsables de esta determinación.

El local que decidió buscar nuevos rumbos y mejor comodidad es la marca TGI Fridays, la cual quedaba ubicada sobre las calles Estrella y Alberdi. Los representantes de la marca aseguraron que la razón por la cual abandonan la capital del país es la inseguridad, ya que fueron visitados por amigos de lo ajeno en tres oportunidades en menos de un mes y medio.

Agregaron que las ventas de los últimos meses cayeron significativamente debido a la inseguridad y la nula acción de las autoridades, a pesar de las innumerables llamadas y pedidos de ayuda. Finalmente, ahora decidieron buscar nuevos rumbos.

Otros puntos desagradables por el cual el conocido restaurante de comida rápida abandona la capital son las calles sucias y la poca iluminación. Las veredas en mal estado tambien fueron clave en su decisión.

Panorama desolador

En agosto del año pasado, fueron varios ciudadanos los que denunciaron un considerable aumento de inseguridad en el Centro Histórico de Asunción e incluso se reportaron cierres de locales por la situación. La Policía Nacional, por su parte, niega el caso y alega que la cobertura en la zona se reforzó.

En julio del 2022, tras casi 70 años de estar ubicado en el Centro Histórico de Asunción, el emblemático Lido Bar abandonó también su icónica esquina de la calle Palma y Chile para trasladar su local a un nuevo edificio, actualmente cercano a la Catedral Metropolitana.

Lea más: Locales migran y temen que el Centro Histórico de Asunción “muera”

Si bien, desde la firma habían confirmado que el motivo principal fue el elevado costo que implica mensualmente el alquiler del inmueble que ocupaban, también habían denunciado ante las autoridades una serie de casos que denotaron la excesiva inseguridad en la zona céntrica, por lo que solicitaron reforzar la seguridad.

También en el 2022, un local de la cadena de comidas rápidas McDonald’s también optó por abandonar su local que estaba ubicado sobre Palma entre Alberdi y 14 de Mayo.

Más contenido de esta sección
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se refirió a las estimaciones actuales que indican que la superabundancia de energía disponible se agotará en una década. Adelantó sobre la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía.
La prórroga que solicitó el equipo de fiscales que investiga al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por la causa conocida como detergentes de oro, fue aprobada por un tribunal de segunda instancia. El nuevo plazo corre hasta el próximo 3 de setiembre.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Personas que llegaron este lunes hasta el parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia, de Asunción, hallaron al hombre sin vida y dieron aviso a la Policía Nacional.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del secuestro de Félix Urbieta. Versiones extraoficiales habían señalado que la mujer detenida en Horqueta, reveló que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal.