Una vez más, Asunción se queda sin uno de sus locales gastronómicos de cabecera. Esta vez, la caída de las ventas, la constante inseguridad, las paupérrimas condiciones de las calles y la falta de lumínicas son las responsables de esta determinación.
El local que decidió buscar nuevos rumbos y mejor comodidad es la marca TGI Fridays, la cual quedaba ubicada sobre las calles Estrella y Alberdi. Los representantes de la marca aseguraron que la razón por la cual abandonan la capital del país es la inseguridad, ya que fueron visitados por amigos de lo ajeno en tres oportunidades en menos de un mes y medio.
Agregaron que las ventas de los últimos meses cayeron significativamente debido a la inseguridad y la nula acción de las autoridades, a pesar de las innumerables llamadas y pedidos de ayuda. Finalmente, ahora decidieron buscar nuevos rumbos.
Otros puntos desagradables por el cual el conocido restaurante de comida rápida abandona la capital son las calles sucias y la poca iluminación. Las veredas en mal estado tambien fueron clave en su decisión.
Panorama desolador
En agosto del año pasado, fueron varios ciudadanos los que denunciaron un considerable aumento de inseguridad en el Centro Histórico de Asunción e incluso se reportaron cierres de locales por la situación. La Policía Nacional, por su parte, niega el caso y alega que la cobertura en la zona se reforzó.
En julio del 2022, tras casi 70 años de estar ubicado en el Centro Histórico de Asunción, el emblemático Lido Bar abandonó también su icónica esquina de la calle Palma y Chile para trasladar su local a un nuevo edificio, actualmente cercano a la Catedral Metropolitana.
Lea más: Locales migran y temen que el Centro Histórico de Asunción “muera”
Si bien, desde la firma habían confirmado que el motivo principal fue el elevado costo que implica mensualmente el alquiler del inmueble que ocupaban, también habían denunciado ante las autoridades una serie de casos que denotaron la excesiva inseguridad en la zona céntrica, por lo que solicitaron reforzar la seguridad.
También en el 2022, un local de la cadena de comidas rápidas McDonald’s también optó por abandonar su local que estaba ubicado sobre Palma entre Alberdi y 14 de Mayo.