La amenaza se constató mediante un audio en el que se escucha cuando una persona trata de inútil a un oficial, por detener el camión que trasladaba marihuana por la ruta internacional. Le advierte que su vida vale G. 2.000 y que huya a otro país, porque terminaría muerto.
Si bien, en principio, se creía que el amenazado era el suboficial Ramírez, asesinado a tiros el 9 de agosto pasado por haber incautado el mismo cargamento en Katuete, la Fiscalía determinó que se trataría de Lorenzo Duarte, un uniformado que presta servicios en la comunidad de Santo Domingo. El mismo habría detenido antes el mismo camión para verificaciones.
“Hay que ver en qué unidad cae y analizar si guarda relación con el hecho de homicidio del otro policía, Osvaldo Ramírez, o si se debe abrir una nueva carpeta de investigación”, dijo al corresponsal Elías Cabral el fiscal Vicente Rodríguez.
En el audio también se menciona a alguien de apellido Ortellado, quien sería otro uniformado, pero que no opera al costado de la ruta.
Según el fiscal habría una lista de cinco persona que serían ejecutadas de la misma manera que Ramírez por la incautación de la mercancía.
Sobre el asesinato del suboficial dijo en Monumental AM que no se logró capturar el rostro de los sicarios en las diferentes filmaciones que se obtuvieron en la investigación. Refirió que este tipo de criminales generalmente tiene conexiones con cómplices “por todos lados”, por lo que se esperaba tener evidencias con los materiales audiovisuales.