Los fiscalizadores ingresaron a la bahía de control una furgoneta, en cuyo techo encontraron un fondo falso repleto de alucinógenos. El operativo estuvo acompañado por militares de la Fuerza Nacional, que acompañan a los aduaneros en el puesto ubicado en la entrada a la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
El conductor fue detenido en el acto y trasladado a la comisaría de la Policía Federal de la referida localidad. En el rodado los intervinientes encontraron unos 200 kilos de marihuana distribuidos en 308 panes prensados, que estaban escondidos en el techo del rodado.
Los controles de la Receita Federal y la Policía Federal en la cabecera del Puente de la Amistad ya arrojaron varias incautaciones en los últimos meses, luego de que comenzaran a verificar mayor cantidad de vehículos y peatones, que cruzan diariamente desde el Paraguay al Brasil.
Lea también: Paraguayo con 100 kilos de marihuana es atrapado en Puente de la Amistad
Por la pasarela internacional cruzan unas 40.000 personas por día, lo que es aprovechado por los narcotraficantes y contrabandistas para mimetizarse entre la población.