07 feb. 2025

Otro policía va a prisión por ataque al PLRA

El juez penal de Garantías de turno, Óscar Delgado, ordenó la prisión preventiva del suboficial 2° Jorge Francisco Ramírez Bogarín, imputado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, ya que le habría disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA, el 1 de abril pasado.

secuencia ataque PLRA.jpg

El 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de los disturbios y la quema del Congreso Nacional. Foto: Archivo ÚH.

La audiencia de imposición se realizó el pasado 20 de mayo en la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial. La fiscala Liliana Zayas solicitó la prisión preventiva.

La medida resuelta por el magistrado será cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía, informaron este martes desde el sitio digital judiciales.net.


Según la imputación, en la madrugada del 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de los disturbios y la quema del Congreso nacional, tras la aprobación ilegal de la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Al ingresar, supuestamente, el imputado realizó disparos de balines de goma en la parte de la escalera, ubicada a su mano izquierda.

La víctima, Alicia Cabrera, corrió hacia la escalera tras ver cómo Rodrigo Quintana cayó al piso por un disparo. En ese instante, recibió el impacto del balín de goma en su ojo izquierdo, pero el proyectil dio primero con el cristal de su anteojo, lo que hizo que se rompiera. La bala siguió su trayectoria y en su paso le arrancó un pedazo de la piel de su oreja.

Por otra parte la fiscala Raquel Fernández ya había imputado por homicidio doloso al suboficial Gustavo Florentín, quien se encuentra en prisión acusado del homicidio de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.