La audiencia de imposición se realizó el pasado 20 de mayo en la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial. La fiscala Liliana Zayas solicitó la prisión preventiva.
La medida resuelta por el magistrado será cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía, informaron este martes desde el sitio digital judiciales.net.
Según la imputación, en la madrugada del 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de los disturbios y la quema del Congreso nacional, tras la aprobación ilegal de la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.
Al ingresar, supuestamente, el imputado realizó disparos de balines de goma en la parte de la escalera, ubicada a su mano izquierda.
La víctima, Alicia Cabrera, corrió hacia la escalera tras ver cómo Rodrigo Quintana cayó al piso por un disparo. En ese instante, recibió el impacto del balín de goma en su ojo izquierdo, pero el proyectil dio primero con el cristal de su anteojo, lo que hizo que se rompiera. La bala siguió su trayectoria y en su paso le arrancó un pedazo de la piel de su oreja.
Por otra parte la fiscala Raquel Fernández ya había imputado por homicidio doloso al suboficial Gustavo Florentín, quien se encuentra en prisión acusado del homicidio de Rodrigo Quintana.