Nuevamente, hubo error en los datos de una de las pericias, en el juicio oral contra el diputado Miguel Jorge Cuevas. Es que la perito del Ministerio Público, Graciela Álvarez, no consignó ingresos por unos G. 800 millones del legislador, con lo que la diferencia a su favor se va a elevar.
Ante esto, los miembros del Tribunal de Sentencia, Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, le solicitaron que modifique su pericia, por lo que fue citada de nuevo para el próximo 29 de marzo, para presentar sus conclusiones.
Es que la misma usó los datos de la Fiscalía para establecer el saldo inicial. Le dio G. 132 millones, sin tener en cuenta las ganancias que tuvo Cuevas como administrador del Puerto Franco de Paranaguá.
Según la legislación aduanera, el mismo como administrador podía cobrar USD 80 por contenedor, con lo que durante su administración percibió unos G. 800 millones. Este dinero no fue tenido en cuenta, pese a que hubo un informe de parte del asesor jurídico de Puertos.
Tanto la defensa a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos como el fiscal Luis Lionel Piñánez cuestionaron la pericia de Álvarez, que señala que existe un saldo a favor de Cuevas, con lo que no habría enriquecimiento.