Carlos Aquino
SANTANÍ
Un nuevo tornado se cobró la vida de una persona en el país. Esta vez la víctima fue una niña de 10 años en el distrito de Santaní, Departamento de San Pedro.
El fenómeno meteorológico tuvo lugar alrededor de las 17:30 en la compañía Guaicá, distante a unos cinco kilómetros del casco urbano de Santaní.
Una espeluznante columna de nube gris, formada por vientos huracanados, causó cuantiosos destrozos en la zona. Esto provocó el derrumbe de por lo menos 25 viviendas, con la consecuente voladura de techos y caída de murallas.
Las circunstancias del deceso de la menor no se precisaron en detalles en la víspera; pero ocurrió tras el tremebundo paso del tornado.
Hasta el cierre de esta edición, al menos 25 personas fueron hospitalizadas. En vehículos particulares y del cuerpo de bomberos de la zona, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.
“La gente que no está de guardia si se pueden acercar, por favor”, exclamó un médico del centro asistencial de la zona, solicitando a sus colegas que vayan a reforzar el plantel de profesionales médicos para asistir a los heridos.
La semana pasada, una anciana de 80 años falleció también por la furia de un tornado en el distrito de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera. En esa ocasión, la octogenaria terminó aplastada por los tablones de su vivienda.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señalan que la aparición de tornados en Paraguay es muy aleatoria. Desde el año 2000, hubo casos en Concepción, Central, Alto Paraná, Guairá y Caazapá. CA