Los cinco puestos de peaje que incorporan la modalidad de pago electrónico son los siguientes: ruta PY01 Caapucú (Paraguarí) y Coronel Bogado (Itapúa), ruta PY03 25 de Diciembre (San Pedro), ruta PY06 Trinidad (Itapúa) e Iruña (Alto Paraná).
Estos cinco nuevos puestos de peaje electrónico se suman a los ya existentes que son Ecovía (Luque-San Bernardino), ruta PY01 Itá (Central), ruta PY09 Remanso y Héroes del Chaco (Presidente Hayes-Asunción) y ruta PY03 Emboscada (Cordillera).
Desde el MOPC se aclaró que el costo de la tarifa del peaje no sufrirá ninguna variación; sin embargo, como todo servicio financiero, la utilización de este medio de pago genera comisiones a través de la empresa que provee este servicio a sus clientes.
La cartera de Obras indica que dicha comisión no superará el 1% conforme al convenio que concretó, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.
Asimismo, se reitera que el pago con dinero convencional sigue en vigencia.
RECAUDACIÓN. Entre los meses de enero y marzo del presente año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones registró en concepto de tasas de tránsito una recaudación total de G. 47.224 millones, lo cual representa un incremento del 16,6% y un adicional de G. 6.700 millones, 24,4% comparado con en el mismo mes del año anterior.
Desde la cartera señalan que el pago electrónico ayudó a mejorar las recaudaciones.