08 feb. 2025

Otros dos jóvenes son acribillados por el grupo Justicieros de la Frontera

Dos jóvenes fueron asesinados en la noche del domingo en Pedro Juan Caballero. En la escena del crimen, los investigadores hallaron una supuesta carta del grupo Justicieros de la Frontera.

pjc homicidio.jpeg

Los investigadores revisan el lugar donde fueron asesinados los dos hermanos brasileños.

Foto: Marciano Candia.

Las dos personas ultimadas de varios disparos fueron identificadas como Robinson Souza Martinez y Jefersson Souza Martinez, hermanos de nacionalidad brasileña, de 21 y 18 años de edad, respectivamente.

El crimen ocurrió sobre la calle Campeones del 65 y la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, aproximadamente a las 21.00 de este domingo.

Según la Policía, los hermanos se movilizaban en una motocicleta y en esa intersección fueron alcanzados por una o más personas que los acribillaron a balazos. Los autores se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux negra, según los datos recabados por los investigadores.

Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios, pero llegaron sin signos de vida al hospital regional de la ciudad, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Policía indaga carta con amenazas al grupo Justicieros de la Frontera

Al costado de ambos cuerpos, la Policía halló una nota donde el mencionado grupo se adjudica nuevamente el crimen. La misiva tiene como destinatario al “G.D.D.S. Guardiao no Brasil” y al “EPP” (Ejército del Pueblo Paraguayo) y menciona que “no se van a permitir más robos a gente trabajadora”.

Además, advierte que aquellos que apoyen estos delitos “serán los próximos”. El papel lleva la firma “Los Justicieros”.

Este hecho se da apenas días después de que se encontrara una supuesta carta del EPP dirigida a Justicieros de la Frontera en la que supuestamente el grupo armado exige que “se deje de matar a inocentes”. Esta nota fue dejada en la sede de la radio Amambay 570 AM.

Nota relacionada: Reaparecen los justicieros de frontera con dos crímenes

El grupo Justicieros de la Frontera viene adjudicándose crímenes en Pedro Juan Caballero desde el 2014 mediante notas dejadas al lado de los cadáveres. La semana pasada volvió a aparecer, con dos casos.

En uno de ellos, mataron a Luis Mateo Martínez Armoa (21) cuando festejaba el cumpleaños de su novia, Anabel Centurión Mancuello (22), en un bar. Ambos murieron en el ataque.

El otro caso corresponde a un adolescente de 17 años que fue encontrado con partes de su cuerpo cercenadas con un arma blanca, presumiblemente un hacha. Todos estos homicidios ocurrieron en la capital del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.