En una conferencia de prensa, el legislador Silvio Ovelar justificó este miércoles la contratación de su hijo, Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, quien tiene un sueldo G. 3.300.000 en la Cámara de Diputados.
Dijo que si en el futuro quiere ser funcionario público, tiene que someterse al concurso de méritos. Aseguró que reúne todas las condiciones por la formación que recibió en un buen colegio.
“Lógicamente, haciendo la hipótesis de que él pudiera concursar el día de mañana en el sector público o privado, ¿él tendría una ventaja comparativa frente a aquel chico que viene de Tembiaporã, que entró en escuela pública o que viene de un colegio de garaje? Claro que tiene una ventaja enorme. No solo porque es el hijo de Silvio Ovelar”, planteó.
Le puede interesar: Secretario de Latorre ganaba G. 2.800.000 y trepó a G. 26.777.000
Luego, alardeó sus privilegios.
"¿Qué nos dice PISA? Chicos como Ale —mi hijo— lógicamente van a tener un desempeño brillante, porque tuvo un colegio bueno, por decirlo top, comparado con otro chico que viene del interior, de escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres, sin mucha formación”, prosiguió.
En cuanto a la contratación que tiene su hijo en la Cámara de Diputados, alegó en un principio no estuvo en conocimiento de ello. Pero, posteriormente, dijo que se le consultó y que accedió advirtiendo que proceda si se creía “conveniente”. “Yo me enteré después”, aseguró.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Entre otras cosas, no vio mal el sueldo que gana su hijo después de haber sido “ordenanza” por dos años.
Incluso, manifestó que su hijo no vive con él, que sigue el cuarto año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde es delegado de curso y que se maneja en transporte público y con la aplicación de viajes Bolt.
“La gente está mucho mejor”
El presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional además fue abordado sobre las críticas de la ciudadanía con respecto a los parlamentarios oficialistas con familiares en cargos públicos.
Se le consultó si no es incómodo para él que la gente diga que son ellos quienes ya están mejor, haciendo un juego de palabras con el eslogan que utiliza el gobierno de Santiago Peña.
“Es un eslogan que instalan los medios”, se excusó.
“Creo que la gente común hoy está mucho mejor. Pregunto, ¿vos respirás mucho mejor después del operativo en Tacumbú o no? ¿Hay una mayor sensación de mayor seguridad después del gran operativo que hizo el presidente Santiago Peña?”, planteó.