El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, afirmó ante la prensa que le exigieron al senador colorado Hernán Rivas “que él sea el primer interesado en aclarar justamente la legalidad de su título” luego de la denuncia de los legisladores del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González y Raúl Benítez.
Sin embargo, aclaró que le escuchó decir al viceministro de Educación que el título está en regla y es el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el órgano rector de la educación en el Paraguay.
“Debo escuchar el criterio del órgano rector y, en este caso, es el Ministerio. Si dijera este título es falso y no corresponde, vamos a tomar inmediatamente las medidas correctivas”, expresó.
Nota relacionada: Fiscala pide abrir investigación por presuntos títulos falsos de Orlando Arévalo y Hernán Rivas
Aun así, Ovelar negó que estuviera siendo protector de Rivas, pero tampoco quiso ponerse en un rol de juzgador de su colega. Reiteró que tienen que circunscribirse a las normas.
Por otro lado, el titular del Congreso indicó que Honor Colorado no trató el caso aún en el comando debido a que la denuncia de los legisladores del PEN surgió luego de la última reunión que tuvieron.
Rivas está en el ojo de la tormenta debido a que existen dudas con respecto a la veracidad de su título de abogado. La senadora González y el diputado Benítez pidieron que sea removido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ante las fuertes sospechas de irregularidades en la obtención del título por parte del legislador colorado.